Los canales éticos son una de las principales herramientas con las que cuentan las compañías para la prevención y detección del fraude empresarial. Ello sumado a que la Directiva Europea de Protección del Denunciante lo considera como un elemento obligatorio en las empresas públicas y todas aquellas empresas privadas que cuenten con más de 50 trabajadores, lleva a que los canales de denuncia o canales éticos sean cada vez más indispensables en el ámbito empresarial.

El canal de denuncias que ofrece GPartners es un canal de comunicación para que los empleados, proveedores, clientes u otros grupos de interés de la compañía en cuestión puedan poner en conocimiento de la misma conductas no permitidas o impropias, que puedan afectar al capital humano, al patrimonio o a la propia reputación de la organización, por ser contrarios a su código ético o cualesquiera otras de sus normativas internas.

GPartners ofrece un mecanismo de denuncias que posibilita la opción de que las mismas se hagan de forma anónima y que cumple con los más altos estándares en materia de seguridad de la información, confidencialidad y protección de datos de carácter personal.

Junto con la propia plataforma del canal, GPartners ofrece servicios complementarios como son la recepción de las denuncias, su clasificación y la gestión de los posibles conflictos de interés con el fin de evitar los mismos.

Este sistema de denuncias internas (whistleblowing) se encuadra en el marco de las políticas empresariales de buen gobierno corporativo y no sólo favorece la transparencia, sino que además protege a las organizaciones.

Plataforma online adaptable a las características de cada cliente

¿Qué le aporta nuestro Canal Ético a su empresa?

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Seguridad

Integridad en las comunicaciones

Comunicaciones cifradas y servidores dedicados en exclusiva que cuentan con todas las medidas de seguridad para que su información se encuentre a salvo y sea confidencial.

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Confidencialidad

Anonimato del denunciante

Mediante nuestra plataforma web, el denunciante puede comunicarse con la dirección y los órganos de gobierno de una organización de una manera totalmente confidencial y anónima.

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Experiencia

Gestión eficaz de las denuncias recibidas

Las denuncias son recibidas por expertos en Forensic y especialistas en la gestión de este tipo de situaciones. Cada cliente cuenta con un equipo dedicado a la atención y gestión de las denuncias recibidas.

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Formación

Uso adecuado del Canal Ético

Nuestro programa de formación dedicado al Canal Ético permite a los empleados de una organización conocer, mediante ejemplos prácticos, qué situaciones son susceptibles de ser comunicadas al Canal Ético.

Ventajas de la externalización del Canal Ético

El canal ético será más eficaz, confidencial e independiente cuanto mayor sea su externalización

El denunciante suele sentirse más cómodo sabiendo que se está comunicando con un tercero ajeno a la empresa, y por lo tanto se minimizan los miedos a posibles represalias.

Las denuncias son recibidas y clasificadas por personal especialista en la gestión de este tipo de situaciones.

Todas las denuncias son escaladas y comunicadas al nivel de la organización adecuado.

Podemos mantener un canal de comunicación abierto con el denunciante, lo que permite la aportación de pruebas adicionales que pudieran existir.

Finalmente, en caso de resultar necesario iniciar una investigación en profundidad, contamos con personal especialista en manejar este tipo de situaciones complejas.

Preguntas Frecuentes

Un Canal Ético es una plataforma tecnológica en modo SaaS que ayuda a las organizaciones a aumentar su nivel de transparencia y cumplimiento, permitiendo a los miembros de sus grupos de interés (clientes, trabajadores, proveedores, etc.) comunicar de forma estrictamente confidencial y segura la comisión de alguna irregularidad o incumplimiento de su Código Ético.

Consiste en un documento elaborado por la Alta Dirección de una organización en el que se establecen los comportamientos y valores por los que regirse en su negocio, y son de esperado cumplimiento, por parte de todos los grupos de interés (clientes, trabajadores, proveedores, etc.).

Sobre todo tipo de conducta irregular bien tenga carácter administrativo, financiero o contable. En definitiva, cualquier comportamiento inapropiado que pueda tener impacto en el patrimonio, capital humano y reputación de la empresa, o lo que es lo mismo, en el valor de la organización.

  • Incumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos con especial atención a la vulneración de los códigos éticos.
  • Robo, malversación, corrupción o fraude.
  • Abuso de mercado.
  • Conductas poco éticas o conflictos de interés
  • Manipulación o falsificación de datos.

La respuesta es sí, nuestra plataforma permite no tener que aportar ningún dato de carácter personal.

A todas las empresas con independencia de su tamaño y sector en el que operen.

Contamos con las máximas garantías de seguridad, con comunicaciones cifradas y servidores dedicados.

Nuestra herramienta cuenta con las máximas garantías de seguridad

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