En GPartners tenemos un amplio conocimiento en el campo del cumplimiento normativo, la gestión de los riesgos corporativos y los programas de prevención de fraude empresarial.

Las novedades en materia legal, y en concreto las últimas reformas del Código Penal, conllevan importantes requerimientos para las empresas que quieran evitar la comisión delictiva en las mismas, siendo necesario, entre otros aspectos, contar con Programas de Prevención de Delitos adecuados a los requerimientos de la normativa vigente.

Ofrecemos una solución a su medida

¿Cómo da respuesta nuestro Programa de Prevención de Delitos a los requerimientos del Código Penal?

Implantación

Implantación de programas de compliance penal, totalmente adaptados a los requerimientos en la materia y tomando como referencia los últimos pronunciamientos judiciales y fiscales, así como los estándares normativos existentes, destacando la UNE 19601: Sistemas de Gestión de Compliance Penal.

Análisis de Riesgos

Realización de Análisis de riesgos penales, tanto a nivel de servicios corporativos, como a nivel de la operativa del negocio para todos los sectores.

Formación

Adaptada a las características de cada empresa y sus distintos colectivos.

Auditorías

Realización de auditorías periódicas de los sistemas de prevención penal.

La formación a empleados, directivos y consejeros se considera por los expertos como uno de los elementos fundamentales para el correcto y eficaz funcionamiento de los Programas de Prevención.

Beneficios para su empresa

Podrá crear una verdadera cultura de cumplimiento y de prevención que le aportará prestigio y buena reputación.

Podrá demostrar que ha realizado un control adecuado de sus riesgos, lo que, en caso de tener que presentarse ante un tribunal, servirá como atenuante o incluso eximente de responsabilidad penal para la empresa y sus administradores.

Su empresa será mucho más transparente, creando un entorno de trabajo saludable y generando un clima de confianza.

En caso de perpetrarse cualquier hecho delictivo o irregular en el seno de su organización, dispondrá de los canales adecuados para detectarlo en su fase inicial, limitando con ello los daños que pudiera ocasionar a su empresa (económicos, reputacionales, etc).

Servicios de Compliance

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IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE COMPLIANCE

En GPartners le asesoramos en todas las fases de un programa de compliance, es decir, le ayudamos tanto en la fase de implementación, como en el propio mantenimiento del sistema, como en su actualización, revisión y auditoría, y en su caso, certificación ante entidades externas.

Asimismo, realizamos análisis de riesgos a medida de su empresa, así como el diseño de los controles necesarios para mitigar los posibles riesgos.

Igualmente, le asesoramos a la hora de diseñar los manuales y procedimientos necesarios para crear un clima de trabajo adecuado basado en la ética y en el cumplimiento: códigos de conducta, manuales de uso aceptable de los equipos puestos a disposición de los empleados, protocolos de acoso, etc.

Somos conscientes de que muchas empresas ya cuentan con algunas medidas implementadas, por lo que nuestra labor no es “partir de cero”, sino aprovechar el trabajo ya realizado por la empresa y adecuarlo a las exigencias del momento actual.

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AUDITORÍAS PERIÓDICAS

Como parte de los requerimientos del nuevo Código Penal (Artículo 31 bis) y de la norma UNE 19601, desde GPartners realizamos las auditorías periódicas de su programa de compliance, verificando el cumplimiento de todos los elementos requeridos por la normativa a nivel corporativo.

Nuestra auditoría queda recogida en un formato de informe pericial, el cual contiene la información necesaria para poder ser presentada ante un Tribunal, incrementando con ello las posibilidades de eximir o atenuar la responsabilidad penal a la persona jurídica en caso de denunciarse un delito.

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FORMACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO Y COMPLIANCE

Ponemos a disposición de las empresas todos los medios necesarios para formar a sus empleados y directivos (plataformas e-learning, contenidos audiovisuales, notas técnicas, etc), contribuyendo con ello a crear una cultura ética en su organización.

Una correcta formación de sus empleados y directivos, basada en la diferenciación de contenidos por colectivos, supone contar con un equipo humano que conoce qué está permitido y qué no está permitido, así como los mecanismos con los que cuenta a la hora de denunciar una irregularidad.

En palabras de la UNE 19601, la formación es la mejor manera de transmitir la cultura de cumplimiento, exigida hoy en día por el legislador y los jueces y tribunales.

Desde GPartners hemos firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios EDEU, con el fin de potenciar el contenido de los cursos de Compliance y Fraude Empresarial.

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