201410.03
Off
0

Corrupción y compra de empresas

expansion-logo

Según informa el Diario Expansión,

“las interferencias políticas, escenarios legales inciertos, problemas fiscales o sobornos son los principales retos a los que se enfrentan las compañías cuando quieren adquirir a un competidor en otro país”.

África es el continente más susceptible donde encontrarse con este tipo de problemas y lidera el ránking de corrupción; le siguen Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, con porcentajes que superan el 20%.

Europa y EEUU la situación no es tan delicada, pero aun así entre el 12% y el 13% de las empresas que han cerrado alguna operación en estas regiones se han encontrado con este tipo de problemas

En el caso de España, basta con recordar la reciente venta de Deoleo, donde los fondos de capital riesgo que pujaban por la aceitera española compitieron en una puja en la que intervinieron, en segundo plano, tanto el Gobierno español como el italiano.

Desde GPartners trabajamos para evitar los problemas relacionados con la corrupción, y animamos a todas las empresas nacionales e internacionales a intentar evitar este tipo de conductas mediante la implantación de los controles y los programas compliance adecuados.