201301.30
Off
0

Fraude empresarial

Hace un mes aproximadamente se publicó una noticia cuyo titular resulta demoledor: “Un fraude contable tumba la cotización de Hellet Packard”.

Ya venimos informando a nuestros clientes que el fraude empresarial es la principal vía de pérdida de valor en las empresas, por lo que es especialmente importante poner todos los medios al alcance para prevenirlo.

De la lectura de la noticia se desprende que esta pérdida de valor se debe a una mala decisión de inversión. En particular la noticia explicita lo siguiente:

“La multinacional ha anunciado una provisión de 8.800 millones de dólares en el cuarto trimestre para hacer frente a “serias irregularidades contables, faltas en la divulgación y claras tergiversaciones” sobre la situación de la empresa británica de software Autonomy, comprada en 2011 por HP por un total de 11.000 millones de dólares. Una suma excesivamente elevada, según criticaron en su día diferentes analistas”.

Para evitar este tipo de situaciones, antes de acometer una inversión en otra compañía, recomendamos la realización de una Forensic Due Diligence.