201407.31
Off
0

Forensic, la diferencia entre ganar y perder un caso

Recientemente se ha publicado en varios periódicos nacionales que la dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente para investigar los presuntos negocios opacos que presuntamente incumplían el contrato de exclusividad de la jefa de Meteorología de TVE, Dª. Mónica López y de dos de sus compañeros. Presuntamente, la Sra. López habría creado diversas empresas relacionadas con la información meteorológica para que la televisión pública subcontratase sus servicios y le adjudicase la explotación de los mismos.

TVE encargó un informe independiente a KPMG para que investigara si había habido o no competencia desleal en las actuaciones de la Sra. López y sus compañeros D. Albert Barniol y D. Martín Barreiro. KPMG, con la autorización de los tres meteorólogos, ha rastreado sus ordenadores y ha concluido que la empresa que figuraba bajo sospecha permanece inactiva y que no se ha encontrado ningún rastro de competencia desleal en los perfiles informáticos.

De esto cabe deducir la importancia de los informes periciales informáticos y que su presencia en un conflicto puede ser determinante para ganar o perder un caso.

En GPartners contamos con un laboratorio especializado en tecnología forense y un equipo de expertos con amplia experiencia en la identificación, análisis y presentación de información electrónica mediante metodologías y procedimientos que garantizan en todo momento la validez y exactitud de las pruebas. Para ello contamos con las mejores y más avanzadas herramientas del mercado.