201510.05
Off
0

Disipa toda duda sobre la autenticidad de tus whatsapps aportados como prueba en un juicio gracias al forensic

Actualmente, es muy habitual usar en los procesos judiciales como prueba de actuaciones ilícitas la mensajería instantánea como WhatsApps, Line, WeChat o Viber. Son múltiples los casos en los que el Tribunal Supremo ha aceptado conversaciones mantenidas mediante WhatsApp como prueba de cargo en un pleito.

Al respecto y según informa el Diario Expansión, recientemente dos hackers españoles han descubierto que existe la posibilidad de cambiar el emisor de un mensaje enviado vía WhatsApp, lo que podría conllevar una pérdida de confianza por parte de los jueces sobre la autenticidad de estos mensajes y sobre su validez como prueba.

Sin embargo, desde GPartners queremos aclarar que las pruebas electrónicas para ser válidas tienen que cumplir cuatro características: ser lícitas, auténticas, claras e íntegras y la única manera posible de que se garanticen estas características es aportando los mensajes enviados vía WhatsApp mediante un informe pericial informático realizado por un profesional en la materia.

Si necesitas probar la originalidad, autenticidad y no manipulación de un mensaje contenido en cualquier aplicación móvil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Mediante nuestro laboratorio de tecnología forense elaboramos informes que permiten garantizar ante el juez la originalidad, autenticidad e integridad de tus mensajes, de forma que los mismos sean admitidos como prueba válida en cualquier procedimiento judicial.