201409.10
Off
0

Nueva guía para luchar contra el fraude en las empresas

El número 110 de la revista SIC informa que BSI (British Standars Institution) ha publicado recientemente la “Guía para la implantación de controles de fraude” para tratar de crear conciencia sobre este problema en constante auge en las organizaciones. Esta guía “beneficiará a profesionales de la cadena legal, de cumplimiento, de adquisición y suministro en los sectores de banca, seguros, farmacéutico, minoristas, energía, defensa y de seguridad, así como a las universidades”. Gracias a la implantación de controles de fraudes las empresas no solo se protegen a si mismas sino que protegen uno de sus mayores bienes intangibles, su reputación.

En esta revista se hace nombramiento al Socio Responsable del área de Tecnología Forense y Evidencias Digitales de GPartners: Jesús Fernández, debido a su alta implicación, compromiso y colaboración con esta área, en la que cuenta con más de 15 años de experiencia.

GPartners instaura programas de prevención y control del fraude, elaborado por expertos en la materia, que permiten prevenir y detectar acciones fraudulentas por parte de los empleados y directivos de cualquier organización. Además, cuenta con su propio laboratorio dedicado a la obtención y análisis de evidencias digitales de cualquier tipo de soporte electrónico (ordenadores, correos electrónicos, smartphones y teléfonos corporativos, aplicaciones informáticas, etc.) y a la elaboración de informes periciales tecnológicos, claves para los bufetes de abogados y la defensa de sus clientes.