201301.30
Off
0

Fraude empresarial

Hace un mes aproximadamente se publicó una noticia cuyo titular resulta demoledor: “Un fraude contable tumba la cotización de Hellet Packard”. Ya venimos informando a nuestros clientes que el fraude empresarial es la principal vía de pérdida de valor en las empresas, por lo que es especialmente importante poner todos los medios al alcance para prevenirlo. De…

201301.30
Off
0

GPartners – Servicios

Hola a todos, Aunque muchos de vosotros ya conocéis lo que hacemos en GPartners, nos gustaría aprovechar esta entrada en nuestro blog para describir brevemente cuáles son nuestras líneas básicas de actuación. a) Informes periciales económicos Ayudamos a las empresas y a sus asesores legales en cualquier tipo de disputa a nivel empresarial en la…

201301.30
Off
0

Tecnologia Forense

Hace unos días se publicó una noticia en Expansión con el siguiente titular: “El Constitucional avala que las compañías lean las conversaciones privadas de sus trabajadores en un ordenador si éste es de uso común, sin vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de comunicaciones”. Por muy sorprendente que pueda parecerle a muchos, esto no…

201301.30
Off
0

Después del desolador dato de paro conocido por la EPA de enero, que situaba la cifra de parados en los casi 6 millones de españoles, hoy conocemos que la economía española se ha contraído un 1,4% en 2012, peor dato desde 2009, cuando según las cifras oficiales, la contracción fue del 3,74%.

201301.25
Off
0

Reclamaciones – productos estructurados

Adjuntamos noticia publicada en varios medios que a nuestro entender podría dificultar las reclamaciones realizadas a las entidades bancarias por los afectados por los productos estructurados (swaps, bonos, preferentes etc.) vendidos por las entidades bancarias en los últimos años. “Sastre, máximo responsable de la Asesoría Jurídica de la entidad financiera catalana hasta el pasado mes de…

201301.24
Off
0

Desde GPartners os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog. Desde aquí analizaremos la actualidad económica y empresarial, así como los aspectos más cercanos a nuestra profesión, como son el fraude empresarial y el forensic. Esperamos la participación de todos vosotros.