201701.31
Off
0

Deutsche Bank pagará 425 millones de dólares por lavado de dinero

Tal y como dice el artículo publicado en el diario Expansión, “Las pesquisas de las autoridades neoyorquinas concluyeron que el Deutsche Bank perdió numerosas oportunidades para detectar, investigar y parar estas operaciones debido a los extensos fallos en el cumplimiento de sus obligaciones.” Leer artículo Fuente: http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/31/588fe660268e3e504b8b4651.html

201612.23
Off
0

Estados Unidos demanda a Barclays por las ‘hipotecas basura’

La justicia está en el camino de castigar la prácticas engañosas y fraudulentas mantenidas por la banca en años anteriores. Tanto la noticia de ayer en referencia a la sentencia del tribunal europeo sobre las clausulas suelo como esta noticia publicada hoy en Expansión (EEUU demanda a Barclays) abogan por otra forma de hacer negocios, desde la…

201611.29
Off
0

La alta dirección, responsable del 50% de los fraudes corporativos

En línea de lo que venimos defendiendo este artículo pone de manifiesto como la implantación de un programa eficiente de Compliance es un elemento clave en la prevención de la corrupción corporativa: Tres de cada cinco casos de delitos empresariales analizados se podrían haber evitado si la compañía hubiese contado con controles internos efectivos. Otro…

201310.26
Off
0

Consecuencias de la falta de control interno en las empresas

La prensa se hace eco hoy de una Sentencia del Tribunal Supremo que resulta cuanto menos llamativa: se absuelve a un auxiliar administrativo de Caprabo que en 2 años cobró más de 6 millones de euros en comisiones del proveedor de bolsas de envasado al que él mismo concedió la exclusividad de suministro. El Alto Tribunal…

201310.03
Off
0

Nuevos productos financieros complejos

Hoy hemos amanecido con la noticia de que Banco Popular va a lanzar unos “bonos perpetuos eventualmente convertibles” (producto similar a las famosas “preferentes”), con el que, ofreciendo una rentabilidad del 11,75% a inversiones mínimas de 100.000 euros, pretende captar 500 millones de euros para reforzar sus fondos propios y cumplir con las exigencias de la autoridad…

201301.30
Off
0

Fraude empresarial

Hace un mes aproximadamente se publicó una noticia cuyo titular resulta demoledor: “Un fraude contable tumba la cotización de Hellet Packard”. Ya venimos informando a nuestros clientes que el fraude empresarial es la principal vía de pérdida de valor en las empresas, por lo que es especialmente importante poner todos los medios al alcance para prevenirlo. De…

201301.24
Off
0

Desde GPartners os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog. Desde aquí analizaremos la actualidad económica y empresarial, así como los aspectos más cercanos a nuestra profesión, como son el fraude empresarial y el forensic. Esperamos la participación de todos vosotros.